martes, marzo 20, 2007

Pa tener la peana fresca


Saludos cordiales. Siguiendo con el reapso a la historia del calzado, no puedo dejar pasar la oportunidad de recordar a las ahora olvidadas, pero otrora veneradas alpargatas de camping. Sí muCHACHOs, quién no ha sufrido en silencio tener que gastar semejante aberración en su peana? quién no ha sufrido el dolor infame provocado en to lo que ye la zona del empeine, sólo equiparable al que se siente cuando la lengueta los victoria (a los q dedicaré otro capítulo) te quedaba toa enrroscá? Tampoco podemos olvidar la increíble sensación que producía saltar de una altura de un metro sobre el asfalto, cuando se te respigaban hasta los pelos de la nuca, porque eses alpargates, no teníen suela, era una especie de protección similar a la que usen los negratas pa correr delante el león, que si bien te hacer ser ligero como una pluma y volar sobre el asfalto sin apenas tocarlo, no se caracterizan por sus cualidades protectoras a la hora de hacer un poco el indio esgatiando per-i. La verdad, creo que lo único bueno de tan bello calzado, era ese color blanco nuclear cuando les estrenabes o esa sensación de libertad cuando te empezaba a asomar la juña del deu gordu haciendo efecto de rotura en tejanos gastaos. Este post, por tanto, va dedicado a ellas, para que no caigan en el olvido y podamos seguir viendo a todo campista caminar feliz con elles toes descalcañaes. God save the alpargata!!.

Fé de errata --> Ya sé que les de la foto no son les auténtiques, pero q se va a hacer, no tengo tiempu a ir al conomato a sacallos una afoto.

3 Comments:

At 10:49 a. m., Blogger Doc oc said...

Jeje les de la foto son muy modernes tienen elastico en el empeine lo que evita que los gorditinos (lease piri en su infancia)tenga que haceios la vieja un corte en tol empeine pa que circule la sangre y no se gangrenen.Lo mejor era cuando caminaves por zonas llenas de detritos, por momentos te sentias un fakir

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se te olvida comentar que en esos veranos cuando el sol era de justicia y tabes tol dia por la calle, a mediaos de verano tenias la marca morena en el empeine cuando no quemau.
Por cierto yo era mas del color azul marino.

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Well said.

 

Publicar un comentario

<< Home